jueves, 20 de junio de 2013

Tutorial Washi tape casero

Ultimamanete no he tenido ocasión de subir entradas en mi blog por varias razones. He recibido algunas visitas en casa y mi tiempo lo he dedicado a disfrutar de mi gente y por otro lado, las cositas que estoy haciendo son para regarlar y hasta que no las dé, no las puedo publicar para no estropear el factor sorpresa.
Por estas rezones hoy os traigo este pequeño tutorial a ver si os animais.
Hace un tiempo cuando empecé a descubrir el maravilloso mundo de los washi tapes, leí un tutorial que enseñaba a hacerlos de una forma diferente. Supongo que muchas conocereis la clásica técnica de la cinta de carrocero a la que se decora con sellos para hacer cosas preciosas.
La técnica que hoy os traigo es muy diferente. Sólo necesitais scotch del reposicionable y un papel con una decoración que os guste. Yo por el momento lo he hecho con papel de periódico en color y con papel de scrap finito y queda muy bien.
Y hechas las presentaciones os explico. En primer lugar hay que pegar el scotch al papel sobre el motivo elegido. En esta foto se aprecian bien los detalles de dónde he pegado el scotch.


A continuación se mojan las tiras, yo he puesto un plato con agua templada y he introducido las tiras anteriores. Tiene que mojarse bien, de manera uniforme y durante un par de minutillos. A mí al principio me daba cosa mojar tan bonitos papeles, pero cuando veais el resultado se os quitarán todas las dudas.


Para terminar se despega el scotch del resto de la tira de papel y se pelan los restos de papel que queden. Yo cuando lo hago con papel de periódico pelo todo (esto es algo fastidioso) pero con estos papeles si pelaba mucho se quedaba peor, por lo tanto los he dejado casi sin pelar. Os he hecho una foto con algunos restos para que veais bien de qué estoy hablando, que una imagen vale más que mil palabras.

Y listo para pegar en vuestras creaciones. Si dejais sin pelar como en este caso tendreis que poner pegamento de barra para luego pegarlos. En el caso de dejarlo peladito por completo, el scotch pega de nuevo, no sé como es posible pero es cierto.
Lo que me gusta de esta técnica es que el aspecto del scotch es muy agradable y muy al ser mate se asemeja bastante a los de los washi tapes de comerco. Pero también se puede usar celo normal para un acabado brillante.
Espero que este tutorial os pueda servir de ayuda para vuestras creaciones.
Gracias por pasaros.

10 comentarios:

  1. Muuchas gracias por el tuto! Habrá que probar, tiene que ser celo reposicionable? has probado con el de toda la vida?
    Cuando lo pruebe ya te contaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, yo no he probado con el brillante porque me gusta el acabado mate, pero donde lo encontré lo se utilizaba el celo normal, supongo que funciona igual de bien. Un besito. Ana

      Eliminar
  2. Ay, qué cateta soy! La de vueltas que le he dado al post pensando qué era el scotch jajajaja Pero por fin lo he pillado! jajajaja Qué idea tan chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Yolanda, y nada de cateta, que a lo mejor con mi mezcla de español y francés os he liado yo misma. Un besito. Ana

      Eliminar
  3. Menudo tutorial más bueno!!!, tengo que probarlo, muchas gracias por compartirlo, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y si ademas os puede servir pues mejor que mejor. Un besito. Ana

      Eliminar
  4. ay como me gusta! voy a ponerlo en practica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y encantada si lo pones en practica en tus fabulosos trabajos. Un besito. Ana

      Eliminar
  5. Hola Ana! Gracias por este tuto! que práctico !!!!

    ResponderEliminar
  6. De nada Patry!yo encantada de compartirlo.Un besito.Ana

    ResponderEliminar