martes, 30 de julio de 2013

Truco tutorial Blondas

El mes de Julio toca a su fin, yo como estoy de vacaciones tengo un poquito de tiempo para investigar nuevas cosas ya que no dispongo de mucho material de scrap. Es un buen momento para hacer acopio de ideas y desarrollar nuevas técnicas.
He encontrado unas blondas de repostería muy bonitas en una tienda especializada de productos para restauración. Las blondas que venden en los chinos son más grandes y por eso me ha costado un poquito encontrarlas al tamaño adecuado para utilizarlas en tarjetas.
Estas blondas vienen como plastificadas en una de las dos caras. Esto permite que al meterlas en un medio líquido no se estropeen como el papel. Y por qué digo esto, pues bien porque he encontrado una técnica para teñirlas. 
Tras varias búsquedas en internet, encontré un sitio en el que explicaban como teñir las blondas. A mí no me funcionó, pero me sirvió para encontrar mi propia técnica.
Por el momento sólo he hecho blondas teñidas en marrón con ayuda de café bien concentrado. Yo he puesto el café sin diluir en un plato y he añadido mis blondas, el tiempo de inmersión depende del color deseado, a más tiempo más intensidad, lógico, no?
Pues aquí os dejo el resultado, algunas blondas han estado unos segundos y otras un par de minutos. Después se secan y se podrían planchar con una tela encima si queremos, pero a mí me gustan con este aspecto pues parecen envejecidas.
El siguiente paso es teñirlas en agua con colorante alimentario, tengo que indagar un poquito más para encontrar este colorante, pero seguro que quedan genial. Ya os contaré más adelante.
Espero que os pueda servir de ayuda para dar un toque diferente a vuestras creaciones.

10 comentarios:

  1. Te han quedado chulisimas, un truco genial!! Estoy deseando ver tus progresos. La verdad es que asi tienen un toque especial porque se quedan como arrugadas, mucho mejor que con tinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Beatriz, a mi también me gusta mucho el efecto que queda. Un besito. Ana

      Eliminar
  2. te han quedado chulísimas Ana!!! muchas gracias por el tutorial, yo no soy muy de blondas, pero seguro que puedo adaptarlo a otras cosa
    besos y sigue disfrutando de tus súper vacaciones
    cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com
    projectlifeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris me alegro de que puedas servirte para alguna otra cosita. Ya me contaras. Un besito. Ana

      Eliminar
  3. al fin vuelvo al mundo bloguero jejeje y me encanta lo que me encuentro! que idea tan estupenda! con lo que me gustan a mi las blondas, gracias! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus bonitas palabras. Me alegro de que te guste la idea. Un besito. Ana

      Eliminar
  4. Ana práctico tutorial y truco para pintar las blondas. Gracias por compartir tu experiencia y aportar tanto al mundo de las artes manuales
    MarArteyPapel
    www.mararteypapel.com.ve

    ResponderEliminar
  5. Hola!. También se pueden teñir con té. De hecho, según mi madre, ella lo hacía con las sábnas de hilo....jajaja. un besote

    ResponderEliminar
  6. Ideal si no quieres hacerlo con distress. Muchas gracias por el truco!! Te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no conocía esta tecnica de usar café como colorante para blondas, una muy buena idea si no tenemos cómo darles ese toque vintage. Saludos!!!!

    ResponderEliminar