martes, 28 de enero de 2014

LO con nuevas técnicas y dos trucos

Cuando todo va bien, es más fácil organizarse y tener tiempo para participar en los retos que se proponen por diferentes blogs. Estos días estoy teniendo suerte y he conseguido sacar un poquito de tiempo para scrapear, y de esta manera realizar un LO para participar en el reto de la segunda quincena de FSN cuyo tema es FASHION.
Desde que vi el reto sabía qué foto era la adecuada para hacer un LO, y es que este verano mi Sébastien a sus cuatro años se compró un sombrero que yo creía muy 'fashion' pero que al final ha resultado bastante ponible. Este pequeño no está nada interesado en la moda, ni en las ropas pero entramos en una tienda y el sombrero le dio al ojo. Luego puso carita y me dijo con su dulce voz: 'Mamá me lo compras para complacerme?' y con lo bueno que es ya imaginais donde acabó el sombrero................
Para este LO me he tirado a la piscina, osada de mí con el frío que hace en pleno enero en Paris, y he abierto mi bote de Gesso y una de mis máscaras de Studio Calico. He aplicado la pintura, creía que iba a ser mas fácil y según lo iba haciendo pensé que quedaría fatal, pero aunque el resultado no fue perfecto, no me quejo para una primera vez. Después le di un poco de color para resaltarlo. 
A continuacion preparé una tinta naranja con pintura acrílica y alcohol de 90° con el color que quería. TRUCO => Para ello, nada más secillo que añadir una gota de pintura del tamaño de una avellana con los colores necesarios y tres ml de alcohol. Todo ello se mezcla bien en un vaporizador y listo! La ventaja de diluir en alcohol es que por un lado el bote no se tapona con el tiempo y además seca muy rápido, ambas ventajas son consecuencia de la elevada volatilidad del alcohol y razón por la cual me he pasado de agua. 
Además de la tinta DIY, he empleado una tinta azul de IZINK con brillo y he creado con ambas un espacio de manchurrones. Para completar dicho espacio he colocado unos brillantes en las mismas tonalidades.
Y una vez seco todo esto he atacado la zona de la foto, un papel oscuro de fondo es el único elemento sobre el que he superpuesto la foto. Y con unos nuevos ellos he realizado un fondo naranja de topos y estrellas para a continuación colocar el resto de decoraciones. Para el título he troquelado con la cameo las palabras boy y Fashion. Para esta segunda he hecho tres superposiciones de reborde para darle volumen y antes de pegarla  TRUCO => he puesto cola blanca con un pincel y de esta manera el acabado es brillante. La aplicación de cola blanca con pincel es una forma muy sencilla de dar ese acabado brillante a cualquier adorno!
Para completar el conjunto y con inspiración del post de Anixu en FSN que me ha dado la idea de los triángulos, he cortado seis en dos papeles diferentes para disponerlos en dos líneas con desfase.
Y después de todas estas explicaciones y mis pequeños trucos os dejo con mi LO:

Con los detalles más de cerca:


Hasta ahora no había utilizado esta combinación de colores naranja y azul, pero me ha gustado mucho como han quedado mezclados y seguro que volveré a recurrir a ellos en el futuro.

22 comentarios:

  1. Un LO muy bonito! Me ha gustado mucho que hayas utilizado una máscara en tu trabajo, queda genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goiatz, me alegra saber que te gusta y en cuanto a la máscara no será la pultima que veas porque tengo unas nuevas muy chulis. Un besito. Ana

      Eliminar
  2. Me encanta, te quedo precioso el LO,bssss

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y bonito a la vez

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy chulo y los colores también. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jomaga, me alegro de que te gusten los colores. Un besito. Ana

      Eliminar
  5. Que chulo te ha quedado!!!!estas hecha una profesional del scrap!, jaajajaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, siempre ahí dándome ánimos y haciendome sentir orgullosa, lo de 'profesional' es ya demasiado;jejejeje. Un besito. Ana

      Eliminar
  6. Qué bonito te ha quedado, Ana! Tu peque es guapísimo así que el resultado tenía que ser perfecto para una foto tan genial! jeje. Me gusta mucho cómo queda el naranja y eso es raro en mí porque es un color con el que nunca scrapeo y sin embargo me ha enganchado muchísimo en tu LO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, la verdad es que el modelo ha quedado muy integrado en el LO. Me alegro de poder reconciliarte con el naranja, yo tengo el mismo problema con el violeta. Un besito. Ana

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, bueno me ha encantado!!!! Vienes pisando fuerte eh croisant!!!! #tienesqueganar #yaverásqueresproyectodestacado #sinoloeresmeplantoenchileylescantolascuarenta.
    Me encanta!!!!!!!!!!
    Besos!
    #cuchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias #cuchi, qué bien que te haya gustado, pero tengo una rival de Ceuta en FSN que me deja a la #alalaturadelbarro. Un besito. Ana

      Eliminar
  8. Me encanta la combinación que usaste para tu Lo y claro el protagonista es lo mejor! todo un fashion, gracias por participar en FSN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras Cari. Encantada de participar en vuestro reto. Un besito. Ana

      Eliminar
  9. ME ENCANTA!!! los colores que has usado son alucinantes y tus trucos aun mas!! me apunto el truco de la tinta DIY!!! ALUCINANTE!! Gracias por compartir y gracias por participar en FSN.
    Lali.
    Que las cosas sigan bien para poder seguir escrapeando :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lali por tus palabras, me alegro de saber que mi truco te pueda servir. Un besito. Ana

      Eliminar