viernes, 13 de marzo de 2015

Libro de firmas en formato Project Life

Ya es de todos los que me conocen sabido que tengo una especial debilidad por el Project Life, llevo desde Octubre enfrascada en este proyecto de vida documentando semana a semana la vida de mi familia, y a pesar de todo lo que hemos vivido estos meses sigo llevandolo al día. Y es que se ha convertido en algo vital para mí, pues es la herencia que estoy dejando a mis hijos y por eso, y no nos vamos a engañar porque me gusta más hacerlo que pasarme el día limpiando o planchando, sigo adelante con mis semanas.
Cuando mi hermana me dijo que se casaba, yo sabía que la iba a hacer un libro de firmas para ese día. En aquel momento no tenía nada claro como hacerlo, pero quería que fuera algo super original, en el que incluir fotos y que no fuera muy complicado de gestionar el día de la boda, pues bajo su petición ella me dijo que me concentrara en disfrutar del día en vez de pasarmelo agobiada con el libro.
Y así, así, un día haciendo mi Project Life me vino a la cabeza la idea de utilizar este formato para el libro. Dicho y hecho, maquinando, maquinando, con ayuda de mi amiga Sonia, que la he tenido mareada estos últimos tiempos y con un montón de buena disposición por parte de todos los invitados he conseguido hacer un libro en el que todo el mundo ha dejado sus palabras y con fotos de cada invitado, y además disfrutando de la comida, se puede pedir más?
Elegí un clasificador blanco y dorado y el kit de Hedid Swapp Dreamy, y manos a la obra. El primer paso, elegir el tipo de fundas, yo escogí las de modelo F, con un bolsillo grande en el que va la foto y nueve pequeños en los que incluir las tarjetas firmadas. A continuación maquetamos previamente Sonia y yo (gracias Sonia por toda tu ayuda, aunque ya te lo he dicho, pero te lo redigo) y después preparé unos sobrecitos en los que metí las tarjetas de cada página que correspondían a cada una de las mesas. El día de la boda distribuímos los sobres por las mesas y fuimos explicando a los invitados que podían firmar las tarjetas y que luego yo montaría en el libro de firmas. Antes de que empezara la comida, y con las mesas limpias y la gente sentadita, pasé una por una e hice las fotos, utilicé una tarjeta SD únicamente para ello y así tenerlas listas para imprimirlas al día siguiente en la canon Selphy a la hora de montar el libro. Y cuál fue mi sorpresa que antes de que acabara la comida ya todo el mundo me había firmado y me fueron devolviendo los sobrecitos.
Al día siguiente, antes de ir a la comida que teníamos de continuación de la boda, imprimí las fotos de las mesas y recoloqué las tarjetas (que previamente había numerado para ir mas rápido). 
Para la primera página, les hice una foto a los novios y les preparé un LO con su propia invitación que corté en trocitos. Llevé todo preparado y maquetado, incluído el fondo trabajado con tintas, así solo tuve que pegar los elementos y decoraciones y listo!
Y les entregué por fin el libro de firmas, yo estaba super contenta con el resultado y creo que a ellos también les gustó, y eso que aún no han visto los detalles que les hice a posteriori y que os enseñaré más adelante pues los interesados están disfrutando de su viaje y tienen que ser los primeros en verlo!
Siento todo este rollo, pero ha sido un proyecto largo, laborioso y que he hecho con tanta ilusión y con tanta reflexión que os he querido explicar bien mi organización por si alguien se anima.
Y por supuesto he aquí las fotos.
La de la primera página:


Y algunos detallitos compuestos por trocitos de su invitación y decoraciones que elegí segun la paleta de colores empleada.




Y a continuación os enseño cómo han quedado un par de las páginas con las tarjetas y las firmas, y las decoraciones que añadí después para que no quedaran huecos libres. Perdonad la calidad de las fotos, pero las hice justo antes de volverme a Paris y la luz no era nada buena.
La primera es la mesa presidencial con los novios y sus padres, como véis las cuatro tarjetas de abajo las he decorado pues no habían firmado.


En esta mesa ya hay mas firmas pero también he añadido decoraciones para que quedara homogéneo.


Y esta es mi mesa, en la que no he añadido nada pues creo que quedaba suficientemente decorada con las propias tarjetas y las firmas.


Y esto es todo, que no es poco, espero que os haya gustado este formato de libro de firmas, mi experiencia ha sido estupenda, pero me quedo con la sonrisa de los novios al verlo al día siguiente, sin duda mi mejor recompensa a todo este trabajao que tan ocupada me ha tenido.

11 comentarios:

  1. Una idea genial!!!
    Es súper bonito!
    Muakis

    ResponderEliminar
  2. WUAUWWWWW QUE BUENA IDEA ESTOY HACIENDO EL ALBUM PARA MI HIJO QUE SE CASA BUENISIMO TE LO COPIO

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa, me parece una idea genial!! qué creativa eres.

    ResponderEliminar
  4. Una idea maravillosa!!! Lo llevabas todo tan organizado que te ha salido de 10!! yo lo quiero ver enterito porque lo que he visto es una preciosidad!! Te he dicho ya que es una idea genial, es que aun estoy alucinando porque nunca se me hubiera ocurrido algo así, tu hermana estará encantada!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. SIMPLEMENTE GENIAL!!!
    GRACIAS a ti por dejarme participar!!!! un placer haber podido ayudarte aunque la idea que tenías en la cabeza sencillamente era perfecta!!.
    Creedme cuando os digo (porque lo he tenido entre las manos) que es una auténtica pasada de lo bonito y genial que quedó.
    ARTISTAZA

    ResponderEliminar
  6. Wow...es superoriginal!!!Una gran idea!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  7. Decir que es una súper idea es quedarse corta...es LA IDEA!!! Enhorabuena guapa ^_^

    ResponderEliminar
  8. es una idea genial, Ana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ana: IM-PRE-SIO-NAN-TE y PRE-CIO-SÍ-SI-MO!!!!!!!!!!!!!!!
    Wowwwww, menudo trabajazo Ana, pero sin duda alguna ha valido la pena!!! El resultado no sólo ha sido muy práctico, sino muy original y muyyy bonito. Y me alegro muchísimo que tu hermana haya sabido valorarlo y le haya encantado!!!
    Felicidades por tu trabajo!! Espero que disfrutarais del día y que tus niños mayores se lo pasaran estupendamente.... (ya he visto que se casaron en Aranda)
    Millones de besicos: muackssssss!!!!

    ResponderEliminar
  10. Como hermana afortunada puedo decir que es IMPRESIONANTE!!Es un regalazo que voy a recordar toda la vida,me tiene enamorada!Sigue así porque eres una artista y cada día te superas más.Mil besotes de tu hermana la peque :-)

    ResponderEliminar
  11. Es tan bonito, y tan original utilizar el formato PL. Me ha encantado.
    Muchas gracias por participar en la fiesta de blogs, y suerte!
    Un beso.

    ResponderEliminar